Can Puig y el Castillo de Bendinat abrirán desde hoy sus puertas a todos aquellos interesados en participar en la subasta que la casa Christie's celebra el próximo lunes y martes para que puedan contemplar in situ los muebles y objetos de arte, pintura, plata y porcelana de esta primera house sale que celebra la firma en España.
Dos años largos han sido necesarios para elaborar el catálogo definitivo, tras una serie de valoraciones previas en las que se ha ido atendiendo al estado de conservación de las piezas, a los posibles defectos o a los procesos de restauración practicados, y que comprende más de 800 lotes, con un valor total estimado en subasta que oscila entre los 600 y los 900 millones de pesetas.
Muebles, porcelana, plata, pinturas, tapices, cristal, cerámica, lámparas, prendas de vestir, arneses, alfombras, objetos de tocador y maletas, la mayoría procedentes de Francia e Italia y pertenecientes a las colecciones del cardenal Despuig, son algunas de las piezas que saldrán a subasta en la carpa instalada al efecto en los jardines de Bendinat, donde se han instalado más de 500 líneas telefónicas para atender las pujas.
Una pareja de bargueños napolitanos en madera de palosanto y ebonizada con decoración de cristales pintados, de finales del siglo XVII, destaca entre el mobiliario con un precio estimado de entre 25 y 35 millones de pesetas, así como dos armarios mallorquines de madera pintada de la primera mitad del s. XVIII, con un valor de entre 20 a 30 millones.