La Fundació ACA y el Casal Solleric han unido sus esfuerzos para organizar un ciclo de conciertos de música experimental bajo el título «Búger-Palma al Casal Solleric. Interaccions Artístiques, 1999». Los conciertos tendrán lugar del jueves al sábado en el patio del Casal Solleric. El primer concierto tendrá lugar hoy, a las 21.30 horas, y correrá a cargo de Rafel Adrover y Juli Obrador, que representarán «Concert per a ciclofò i clarinet». Se trata de un happening que ambos empezaron a realizar en galerías de arte y que ahora presentan en el Solleric como un concierto. El viernes el espectáculo será «Live techno vision», en el cual mientras Jeremy Clarke interpreta su música, Mayte Bayón pinta una obra bajo el efecto de esta música.
El último espectáculo es «Rian-Payeras», el sábado. Antoni Rian, poeta y compositor, presentará sus poemas al tiempo que toca el piano. Payeras, por su parte, presentará sus canciones interpretadas en guitarra y armónica.
Tal y como aseguró ayer Carme Feliu, concejala de Cultura del Ajuntament de Palma, «se trata de un conjunto de actividades pensado para dar a conocer las últimas líneas de investigación y creación que realizan los artistas de nuestra Isla». Por su parte, Antoni Caimari, presidente de ACA, mostró su voluntad de dar continuidad al proyecto.