Uno de los pocos cómicos negros que triunfan más allá de los Estados Unidos, Eddie Murphy vuelve a colocarse en lo más alto de nuestro listado de éxitos de taquilla con «El gurú». Las cuatro copias estrenadas en Palma de esta alocada comedia le dan una clara ventaja frente al resto de estrenos, exhibidos en menos cines. Algo más de dos millones de pesetas acumuló «El gurú» a lo largo de uno de los fines de semana más raquíticos, en cuanto a recaudaciones taquilleras, de esta primavera.
Enésima muestra de terror para adolescentes que llega, esta temporada, a nuestras pantallas, «Comportamiento perturbado» es el segundo estreno mejor situado, con un acumulado que ronda el millón y medio. En la misma línea, «Aún sé lo que hicisteis el último verano» se mantiene en la parte alta del listado facilitado por Film Interactive. Con tres semanas de permanencia en cartel, sus recaudaciones superan los nueve millones.
El siempre notable Clint Eastwood recupera el pulso taquillero tras el fracaso de «Más allá del bien y del mal» y lo hace con una intriga policial pensada para su lucimiento personal, «Ejecución inminente». Tras convencer a crítica y público, el artífice de «Sin perdón» y «Los puentes de Madison» desciende hasta la cuarta posición con un thriller que ha acumulado tres millones y medio de pesetas.
Unos 11 millones de pesetas lleva recaudados en Palma el Almodóvar «Todo sobre mi madre» (recordemos, una semana más, que el listado sólo recoge los datos de dos de los tres cines que siguen proyectando en nuestra ciudad éste emotivo melodrama).