La exposición «L'home, l'aire, l'espai. Malévitx i els mestres russos de l'avantguarda» se inauguró ayer simultáneamente en el Casal Solleric y en el Centre de Cultura Sa Nostra con un concurrido acto.
La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Palma, Joan Fageda; la concejal de Cultura Carme Feliu; Antoni Marí, presidente de Sa Nostra; Vladimir A. Gusiev, director del Museo Estatal Ruso, al cual pertenecen las obras que se pueden ver en Palma; y Jaume Gil, director general de Cultura del Govern balear.
Vladimir A. Gusiev aseguró que «en Palma se puede ver obras que influyeron poderosamente en el desarrollo del arte del siglo XX. Estas dos exposiciones son un reflejo de la colección de nuestro museo, centrado exclusivamente en arte ruso. Además, la mayoría de obras se ven por primera vez en España».
Por su parte, Joan Fageda afirmó que la exposición es la cumbre de la «magnífica programación que durante esta legislatura hemos llevado a cabo en el Solleric y supondrá un punto y aparte en la historia de nuestra ciudad».
El presidente de Sa Nostra destacó la colaboración entre estas dos instituciones, que «permite a los ciudadanos de las Balears disfrutar de estas espléndidas obras».