«És lu que mià», un espectáculo conducido a medias entre el pianista mallorquín Agustí Fernández y el bailarín Andrés Corchero que está recorriendo Europa y en el que la improvisación juega un importante papel, es uno de los platos fuertes en la programación musical para este trimestre del Centre de Cultura Sa Nostra, que fue presentada ayer por sus responsables y que incluye un total de 25 conciertos en los que se ha apostado por la calidad y la variedad.
La fusión de flamenco-jazz del consagrado pianista gaditano Chano Domínguez y el concierto extraordinario que el 21 de junio, Día Europeo de la Música, ofrecerá Jaume Tugores, con un repertorio integrado por adaptaciones a guitarra de bandas sonoras, son algunas de las sorpresas de esta programación, que continúa desarrollando los ciclos tradicionales de Sa Nostra, dada la positiva respuesta del público. Así, durante el primer trimestre del año se ofrecieron 51 conciertos, que contaron con un total de 6.428 espectadores.
«Concerts inusuals» dedica íntegramente el mes de mayo a Astor Piazzola, con una serie de actuaciones que inician hoy, a las 20.30 horas, el violinista Fernando Cleves y la pianista Marta Pujol.
La actuación de la Camerata Sa Nostra para celebrar el concierto número 400 desde que el Centre iniciara su actividad, los fados de la portuguesa Celia André, la música rusa de Mazaika, las percusiones africanas de Cae Ma Deila y la música turca de Style Bandits son algunas de las propuestas.