El escritor Pere Morey nos traslada en su nueva novela a la Mallorca del siglo XIII y XIV en un viaje literario que lleva por título «El templer i l'arquitecte» y que acaba de publicar la editorial Pagès Editors.
Como todas sus novelas anteriores, esta obra puede ser considerada una novela histórica, aunque tiene elementos eróticos, de misterio o de ciencia ficción. También, como siempre, Pere Morey mezcla los datos históricos con una imaginación desbordante que le lleva a construir una historia apasionante, en la cual el lector se engancha inmediatamente. «El templer i l'arquitecte» es, así mismo, la obra más extensa de este escritor. Otra particularidad es que Morey ha elevado en este libro la edad de entrada a la lectura, aunque continúa asegurando que no se trata de novela juvenil, sino para todos aquellos lectores que tienen una mentalidad joven.
«He convertido a un templario en protagonista de mi novela porque se han olvidado en la literatura mallorquina, cuando fue un movimiento que tuvo mucha fuerza en aquellos siglos y, además, eran personas que tenían como principal objetivo la búsqueda de la sabiduría. Estaban abiertos a otras ideas y se relacionaban sin ningún problema con los hebreos y los musulmanes. Además, son unas gentes que pueden ser muy interesantes para los jóvenes», explica el escritor.