El pintor Enrique Brinkmann y el artista plástico y diseñador Alberto Corazón son los candidatos a cubrir, el próximo lunes, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la vacante dejada por José Vela Zanetti, fallecido el pasado 4 de enero. La institución informó que a Enrique Brinkmann le presentan los académicos José Hernández, José Manuel Pita Andrade y Manuel Alcorlo. Por su parte, Alberto Corazón ha sido presentado por los miembros de la Academia Joaquín Vaquero Turcios, José María de Azcárate y Rafel Canogar. Brikmann, nacido en Málaga en 1938, residió en Alemania entre 1961 y 1966, donde colaboró con el Grupo Fluxus, ilustrando partituras de música para Cornelius Cardew.
Posteriormente vivió en Roma, antes de fijar su residencia en Málaga, ciudad en la que desarrolló su trabajo como pintor hasta 1992, año en el que empezó a alternar su estancia con Madrid, donde ha impartido cursillos de grabado en la Casa de la Moneda. En 1994 fue Premio Nacional de grabado de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Alberto Corazón, que nació en Madrid, en 1942, inició su trayectoria profesional en los años sesenta tanto en el área del diseño gráfico como en el industrial, al tiempo que realizaba exposiciones en diferentes galerías europeas y americanas.
Entre los premios recibidos se encuentran el del Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Council International, además del Premio Nacional de Diseño, que recibió en 1989.