El Teatre del Mar abrirá sus puertas también los martes para ofrecer una serie de actividades alternativas con la estructura de café-espectáculo que se inicia esta noche, a las 21 horas, con la música negra del grupo Yorubas.
La primera parte del concierto de hoy estará dedicada a los ritmos yorubas, que los esclavos nigerianos introdujeron en América y que pueden considerarse como los antecedentes de la música latina y el blues, mientras que la segunda parte se centrará en sonidos tan cubanos como la rumba.
Las voces de Catalina Llull, Carmen López y Obi Jáuregui y los tambores batá (instrumentos de función ritual íntimamente ligados al santerismo) de Joaquim Gironel, Hans Van Rosmalen y Miguel Moliner dan vida a este novedoso espectáculo en el que se alterna la música con una serie de explicaciones acerca de los instrumentos y las tradiciones yorubas.
La programación se completa con dos lecturas dramatizadas, una representación teatral de pequeño formato y la música blues de Victor Uris & Co.