El pianista islandés Vladimir Ashkenazy actuó ayer por primera vez en Mallorca en un concierto que tuvo lugar en el Auditòrium de Palma y que obtuvo una notable respuesta del público de la Isla.
El acto de ayer significó el primer recital organizado dentro del Festival de Pollença que se ha celebrado en Palma, un acontecimiento que servirá para conmemorar la inclusión del festival en la Asociación Europea de Festivales, un hecho que tuvo lugar en otoño de 1998. Vladimir Ashkenazy interpretó ayer obras de Schumann, Ravel y Rachmaninov. De gran prestigio internacional, esta es la primera vez que este intérprete actuaba en Mallorca.
Nacido en Gorki, antigua Unión Soviética, se formó como pianista en el Conservatorio de Moscú. Desde muy joven obtuvo importantes premios, con lo que adquirió un rápido reconocimiento mundial. En 1963 se instala en Londres e inicia una intensa actividad concertística. Ashkenazy también tiene una trayectoria como director. De 1987 a 1994 llevó la dirección musical de la Royal Philarmonic Orchesta de Londres y principal director invitado de la Philharmonia. Con la que sigue manteniendo relaciones que se plasmarán ésta y la próxima temporada. Desde el año 1998 dirige la Orquesta Filarmónica Checa.