La posada de Biniatró, un casal en el mismo centro urbano de Campanet, en la calle de Sant Miquel número 20, ha sido adquirida por el doctor Bartomeu Beltran. El alcalde de Campanet, Francesc Aguiló, manifestó su satisfacción porque un campaneter haya adquirido este edificio que estaba en venta a través de una inmobiliaria alemana.
Muy probablemente, la casa albergará, en un futuro próximo, la colección de arte privada del doctor Beltrán. La colección, formada por unas 150 obras, de pintores mallorquines o relacionadas con Mallorca podría abrirse al público merced a un convenio con el Ajuntament de Campanet.
Francesc Aguiló manifestó que «de esta manera se habrán cumplido dos objetivos, que un patrimonio de Campanet no pase a manos de ciudadanos extranjeros y que el pueblo pueda disfrutar de un museo, con una exposición permanente, siempre que el actual propietario lo crea oportuno. Desde el Ajuntament se darán todas las facilidades, dentro de la legalidad, para la reforma y rehabilitación de esta casa».
El Ajuntament de Campanet tuvo hace uno año ofertas para comprar la Posada de Biniatró por ,90 millones de pesetas, pero la arcas municipales no tuvieron, en aquel momento la liquidez necesaria para adquirir este antiguo edificio, ya que el Ajuntament acababa de adquirir la casa de Cas Metge Dolç, ubicada en la Plaça Major, 24 , para que en un futuro se convierta en la Casa Consistorial.