El próximo fin de semana el ballet de calidad vuelve al escenario de la Sala Magna del Auditòrium de Palma de la mano del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev. Dos serán las piezas que interpretarán, ambas del compositor Chaikovski. Se trata de las versiones íntegras de «El lago de los cisnes», el sábado 3 de abril; y «La bella durmiente», el domingo 4. Las dos funciones se iniciarán a las 22.00 horas. El Ballet de la Ópera Nacional de Kiev viene a Palma acompañado de una orquesta formada por 52 músicos que están dirigidos por V. Kozhujar y que realizan el acompañamiento musical en directo.
Este ballet, que ha sido ganador de la estrella de oro del Festival de Danza de París, ha actuado durante los dos últimos veranos en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde ha realizado más de 80 representaciones y ha obtenido un gran éxito de crítica y público.
El Ballet de la Ópera de Kiev se fundó a finales del siglo pasado y se formó por la unión de las compañías de baile de Kiev, Jarkov y Odessa. Figuras de la talla de Anna Pavlova, Tamara Karsavina o Matilda Kshesinskaya bailaron en él. También lo hizo Cerge Lifar, un bailarín que emigraría a Francia y alcanzaría fama mundial para convertirse más tarde en el más sobresaliente director del Teatro Grand Opera de París.