«La distancia crítica» es el título de la exposición fotográfica que se inaugura hoy en el Centre de Cultura Sa Nostra y que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de mayo. La muestra reúne un total de 140 fotografías de los mejores artistas gráficos del siglo pertenecientes a la colección Ordóñez Falcón, una de las más importantes de España con un gran peso internacional. Régis Durand, director del Centro Nacional de Fotografía del País, ha sido el encargado de hacer la selección de las imágenes que ahora se pueden ver en Palma.
Magdalena Aguiló, subdirectora del Centre de Cultura, explicó ayer que Enrique Ordóñez, propietario de las fotografías, ha recopilado casi 400 imágenes de los artistas más reputados de todo el mundo. «Una colección hecha gracias a la pasión», aseguró. Ordóñez empezó coleccionando arte, pero posteriormente se pasó a la fotografía y en pocos años ha organizado esta colección «que tiene la característica de que no está centrada en una tendencia estética, sino que en ella podemos encontrar desde fotógrafos de principios de siglo a artistas contemporáneos», afirmó Aguiló. En este sentido, la exposición muestra una superposición de miradas de diferentes épocas.
De hecho, en la muestra se pueden contemplar fotografías de Robert Mapplethorpe, Dora Maar, Dorothe Lange, Brassaï, William Klein, Richard Avedon, Man Ray o Andy Warhol, entre otros.