Contra todo pronóstico, «Leyenda urbana», una modesta muestra de terror para adolescentes, sin estrellas en su reparto y firmada por un desconocido, el australiano Jamie Blanks, ha logrado colocarse a la cabeza de los largometrajes más taquilleros del momento, superando al nuevo vehículo de Mel Gibson, un violento remake del filme dirigido en los últimos 60 por John Boorman «A quemarropa». Con 2.839.000 pesetas recaudadas en su primer fin de semana, «Leyenda urbana» confirma el estupendo momento que atraviesa el cine de terror juvenil.
Con algo menos recaudado, Mel Gibson y «Payback» se colocan en la segunda plaza del ranking elaborado por Film Interactive, superando a los hasta ahora imbatibles «Bichos», producción Disney que ronda los 29 millones acumulados en Palma. Otro habitual en los listados de éxitos taquilleros, Robin Williams, se mantiene en la cuarta posición con «Patch Adams», un vehículo a la medida de su cómico y a ratos sensiblero histrionismo. Algo más de cinco millones ha recaudado, en sus dos primeras semanas de proyección, una comedia de sentimientos basada en la verdadera historia de un médico que experimentó un revolucionario método sobre las propiedades curativas de la risa.
Destinada a convertirse en uno de los mayores éxitos comerciales del 99, «La vida es bella» gana esta semana una posición y se coloca en el quinto puesto. Conmovedora fábula tragicómica distinguida con siete candidaturas al Oscar, ha permitido finalmente a su director y protagonista, el italiano Roberto Benigni, triunfar por todo lo alto entre nosotros. El listado facilitado por Film Interactive tan sólo recoge los datos de dos de los tres cines que, actualmente, exhiben en Palma «La vida es bella».