A pesar de las muchas e importantes novedades que esta semana han accedido al ranking, la producción Disney «Bichos» continúa sacando amplia ventaja al resto de sus contrincantes, colocándose, por cuarta semana consecutiva, al frente de los éxitos de taquilla. Proyectada en cuatro cines de Palma, «Bichos» va camino de los 24 millones de pesetas recaudados.
Hasta la segunda posición del listado asciende el drama bélico de Terrence Malick «La delgada línea roja», uno de los títulos favorecidos con las candidaturas a los Oscar. Hasta siete nominaciones ha recogido esta nueva reconstrucción de uno de los episodios cruciales de la Segunda Guerra Mundial, la invasión de la isla de Guadalcanal. Algo más de seis millones lleva recaudados una película distinguida por su espléndida puesta en escena y la presencia de algunos de los actores americanos más taquilleros del momento.
Un puesto pierde, esta semana, la pareja romántica formada por Tom Hanks y Meg Ryan, protagonistas de «Tienes un e-mail», puesta al día de la clásica comedia de Lubitsch «El bazar de las sorpresas». Proyectada en tres salas, lleva recaudados alrededor de 12 millones.
Robin Williams vuelve a meterse en la piel de un doctor para encarnar, en «Patch Adams» a un médico que experimentó un revolucionario método sobre las propiedades curativas de la risa. Basada en una historia verídica, la película se cuela en la cuarta posición del ranking, destacándose como la novedad mejor acogida. Por último, dos estupendas películas consiguen hacerse un hueco en la parte alta del listado: «Celebrity» y «La vida es bella».