La recepción del Teatre Principal era durante la mañana de ayer una olla de nervios. Una docena de jóvenes intentaban hacer la espera lo más fácil posible. Unos hablaban en corrillos. Otros, caminaban nerviosamente de un lado a otro del habitáculo. Todos, se esforzaban en disimular sus nervios. Eran jóvenes, de entre 18 y 24 años. Todos mallorquines. La mayoría quieren ser actores, aunque casi todos todavía realizan sus primeros pasos en compañías de teatro amateur o han participado en algún corto realizado por aficionados. Eso si, todos tienen ilusión para llegar alto. Para eso estaban allí.
Y es que ayer, en el Teatre Principal, se buscaban nuevos talentos del cine. Había empezado el casting que ha de permitir encontrar a los actores protagonistas de la película «El mar», que dirige Agustí Villaronga sobre la novela de Blai Bonet. Las pruebas continuarán hoy de las 10.00 a las 14.00 horas y de las 16.30 a las 21.00. El catalán Pep Armengol dirige este casting.
Pere Joan, Fina y Aina son tres de los jóvenes que se desplazaron hasta el Principal para hacer las pruebas. Los tres provienen del teatro amater y coinciden en que están aquí para «probar, para tener una experiencia».
Por la sala de espera corre el rumor de que las pruebas serán filmadas en vídeo. Alguno se asusta, amenaza con irse antes de empezar. «Nunca he estado ante una cámara», asegura Fina, atemorizada.