Ya hace mucho tiempo que dejó de ser una joven promesa. Los dibujantes de cómics evolucionan, tanto en su temática como en el trazo, y Alex Fito, uno de los profesionales más valorados dentro y fuera de la Isla, ha sabido reconducir esta evolución hacia el que es, «hasta ahora», su trabajo más personal: «Raspa Kids Club».
Lejos queda el aclamado por crítica y público «Mondo Lirondo», un fanzine realizado junto con tres amigos de Barcelona y que ya en su segundo número recibió el premio especial del Salón del Cómic de Barcelona. Ahora, el colaborador de Ultima Hora y dibujante habitual de «Riffi-Raffe», ha querido plasmar una historia más personal, «la primera que he podido realizar con total libertad como autor individual».
La idea nace de un dibujo, «un simple dibujo que rompía con la temática de animalitos en la que me basaba antes», a través del cual imaginó un argumento salpicado de humor negro.
«Raspa Kids Club» no es un cómic para niños y, sin embargo, ellos son el hilo argumental de la historia. «No tenía ninguna idea preconcebida, pero una vez terminada la historia me he dado cuenta de que trato de reflejar las responsabilidades que supone tener y educar a un niño. Aunque, eso sí, huyendo de moralismos y pensando siempre en el lector», asegura.