El Auditorium acogerá el próximo jueves uno de los conciertos del ciclo «Música Clàssica d'Hiver» que contará con la Orquesta de Cámara «Illa de Mallorca» y el Cor Studium. Todos ellos bajo la dirección del violinista y concertino Barry Sargent.
En el programa figuran obras de Txaikovsky, Hayden y la «Misa de la coronación» de Mozart. Como solistas actuarán la soprano Joana Llabrès, la contra-alto Marisa Roca, el tenor Antoni Aragón y el bajo Enrique Martínez.
Esta cita musical significa la presentación en Palma de esta formación que cuenta con el patrocinio de la conselleria de Turismo. Se trata de la orquesta oficial del ciclo de conciertos «Un hivern a Mallorca» dirigido, especialmente, al turismo de invierno, según contó ayer el gerente de la misma Santiago Salom. El conjunto está integrado por 15 jóvenes músicos, algunos de ellos mallorquines que estudian fuera de la isla y otros procedentes de Francia u Holanda.
La orquesta se reúne varias veces al año en lo que se denomina régimen de stages (encuentros) para ensayar juntos y dar conciertos ya que, el resto del año, colaboran con otras formaciones internacionales. La orquesta, para quien Salom comentó que el año que viene se prepara una gira, ha actuado en los festivales de Deià y Artà; se fundó en febrero de 1998 y, según el gerente, ha sido creada para la promoción de Mallorca en el exterior.