El Instituto Balear de Turismo (Ibatur), con la intención de ofrecer actos culturales de calidad que incentiven la desestacionalización, suscribió ayer un convenio con la asociación Promúsica para patrocinar cinco conciertos sinfónicos que se celebrarán en Palma.
El conseller de Turismo, José María González Ortea, explicó que su departamento «considera fundamental en su plan de desestacionalización el patrocinio de eventos culturales que deben tener dos características: primero, ser de gran calidad y también tener continuidad para que año tras año se consoliden».
El primero de los conciertos integrados en el convenio, que señala que el Govern aportará 25 de los 75 millones de pesetas que cuesta el ciclo, ya fue celebrado el pasado mes de octubre y corrió a cargo de la Sinfónica de Viena, que interpretó la «Novena Sinfonía» de Mahler.
El próximo día 19, a las 20.30 horas en el Auditorium de Palma (escenario de todos los recitales), la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por David Theodore, ofrecerá el «Concierto para oboe y orquesta» de Strauss y la «Tercera Sinfonía» de Beethoven.