La compañía teatral vasca Maskarada presenta desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero en el Teatre Principal la obra «El cartero de Neruda», una versión teatral de la novela de Antonio Skármeta «Ardiente paciencia» y que se hizo popular gracias a la película de Michael Radfor «El cartero y Pablo Neruda».
Tal y como explicó ayer el director del montaje, Carlos Panera, la obra se distancia de la popular película, estrenada en 1995, y se basa en la novela y la obra de teatro original de Skármeta.
De esta manera, la obra se sitúa en Chile en los últimos años de mandato de Salvador Allende y, a través de la historia, la evolución hasta el golpe de estado de Pinochet. A pesar de ello, Panera asegura que no se trata de una obra política, sino una obra que combina a la perfección la comedia con el drama. El director quiso dejar claro que la obra no es una reproducción de la película «El cartero y Pablo Neruda», sino que «es la misma historia pero diferente, no se pueden comparar porque no tienen nada que ver», asegura.
La obra está interpretada por Txetxu, Ramón Castro Justi Larrinaga, Katrin Schlegel, Patxi Ugalde y Jokin Oregui.