Los responsables de la colección «Compositors de les Illes Balears», un grupo de empresarios de la cultura local junto con el CIM, se comprometieron ayer a que la edición de los discos, ralentizada desde que el proyecto se puso en marcha en 1997, cobrará fuerza en estos meses de 1999 para llegar a un número de seis compactos hacia julio. Por el momento, ayer se presentó la grabación de los «lieder» de Miquel Capllonch a cargo del tenor Joan Cabero y el pianista Bartomeu Jaume.
Se trata, según afirmaron, de la primera grabación de estas canciones alemanas del compositor mallorquín y del segundo disco de la colección tras el dedicado a Mas Porcel. Los presentes en la rueda de prensa, que se ofreció en la sede de la Sociedad de Autores, justificaron el retraso con el que están saliendo los discos aludiendo a la complejidad del proyecto, al número de personas implicadas en el mismo y a la «calidad» que se quiere conseguir.
Toni Fernández, de Ona Digital, explicó sobre el disco de Capllonch que difícilmente se habría podido conseguir un equipo mejor para grabar estas canciones, ya que tanto el tenor como el pianista son especialistas en esta música romántica.