El Govern, en colaboración con Sa Nostra, y mediante un convenio firmado con el Gremi de Llibreters, repartirá 10.000 volúmenes, textos literarios y teatrales, entre centros escolares de las islas dentro de la campaña «Llegeix, t´agradarà», que pretende fomentar la lectura entre los alumnos estudiantes de primaria, secundaria y educación infantil, así como el uso del catalán.
Esta iniciativa se divide en tres programas: «Lectura a la biblioteca», «Biblioteca de teatre» y «Lectura a l'aula». Para recibir los libros, que irán dentro de una caja de atractivo diseño, los centros deben adscribirse a la campaña.
«Lectura a la biblioteca» tiene como finalidad reforzar y actualizar las bibliotecas de los colegios con libros que van desde los escritos por Ramon Llull o Costa i Llobera a Miquel Àngel Riera, entre otros.
Con «Lectura a l'aula» se prestará al centro 40 ejemplares de cada título, de todas las épocas de la literatura, para que se trabaje la obra directamente con el profesor. La «Biblioteca teatral» busca que los escolares aprendan todos los aspectos del teatro.