«Diversidad, calidad y cantidad» siguen siendo los objetivos fundamentales de la programación musical del Centre de Cultura Sa Nostra, que fue presentada ayer por Pere Estelrich, coordinador de la misma, y Coloma Borrás, de la Obra Social y Cultural.
Junto a los ya habituales ciclos de Música Antiga, Joves Intèrprets, Compositors de les Balears y Grans Obres de la Música de Cambra, continúan los conciertos para escolares, con 13 actuaciones para este primer trimestre y 2.060 asistentes, procedentes de 22 centros educativos. La oferta dentro de este ciclo se amplía en el segundo trimestre del año con 23 sesiones, a las que acudirán 3.133 escolares.
Uno de los mayores atractivos de la programación lo constituyen los tres ciclos que Sa Nostra dedica a tres grandes compositores: Francis Poulenc, Richard Strauss y Frédéric Chopin. La obra vocal de Chopin, tan poco conocida e interpretada, será el eje de este homenaje al cumplirse los 150 años de su fallecimiento y correrá a cargo de la soprano Alexandra Kurzak, el barítono Jacek Jaskula y la pianista Alicja Faryniarz, así como de María Paz Juan (soprano) y Marta Vella (piano), mientras que para el 50 aniversario de la muerte de Richard Strauss se han previsto cuatro conciertos, entre ellos el dueto para clarinete, fagot y cuerda por parte de la Camerata Sa Nostra.
Otro de los platos fuertes previstos para este primer trimestre son los Conciertos Inusuales, entre los que destaca la actuación de la Capella de Ministrers de València, el próximo día 18, con la ópera-comedia «Júpiter y Danae», de Antoni Lliteres, que podrá disfrutarse por vez primera.