Catalina Sureda Fons, alcaldesa de Manacor, y Jaume Gil, director general de Cultura del Govern balear, acompañados del delegado de Cultura del Ajuntament de Manacor, Joan Barceló, anunciaron ayer que el Ministerio de Cultura invertirá 31 millones de pesetas en la redacción del proyecto de reforma del Claustre de Sant Vicenç Ferrer de Manacor.
«La buena noticia que queremos comunicar es que desde el Ministerio se ha encargado el proyecto de restauración del Claustre del Convent», explicó la alcaldesa de Manacor; acompañada de Gil y Barceló. Serán técnicos de ese Ministerio quienes lleven a cabo la realización del mismo.
El claustro de los Dominicos fue declarado monumento histórico-artístico en los años veinte. El paso de los siglos y las inclemencias del tiempo, incluso actos de vandalismo, han ayudado a que el edificio se encuentre en grave estado de deterioro. Según Joan Barceló, se trata de una reforma urgente y necesaria, una reivindicación antigua de la localidad. El Ministro de Cultura Mariano Rajoy habló con la alcaldesa en Madrid este pasado fin de semana, en el Congreso del PP, y le aseguró que el Ministerio tomaría en cuenta estas necesidades.