El Conservatorio de Balears cambiará de calificación para el curso que viene, una antigua aspiración de alumnos y profesores que ahora se verá colmada. Según Manuel Ferrer, conseller de Cultura, en el curso lectivo 1999 - 2000 se convertirá en superior en las especialidades de piano, guitarra, violín y clarinete. Hasta ahora, la institución tenía la categoría de profesional y los estudiantes debían salir fuera de las islas si querían culminar los estudios superiores de música. Este paso dado por la Conselleria de Educación y Cultura se enmarca en una amplia remodelación de las enseñanzas musicales que se está llevando a cabo.
Ferrer explicó que tras analizar la situación de la enseñanza musical en las islas se llegó a la conclusión que la demanda existente en algunas especialidades justificaba este cambio cualitativo en la categoría del Conservatorio. De hecho, el nuevo edificio que se construye en la carretera de Sóller, y que ayer fue visitado por el conseller, ya se había concebido pensando en dicha posibilidad.
El edificio se levanta en un solar propiedad de la Comunidad Autónoma de 9.732 metros cuadrados, situado en Camp Redó. Su diseño se concibió con la intención de que quede imbricado en el barrio, explicaron los arquitectos. El coste de esta primera fase será de unos 1.000 millones de pesetas, de los cuales el Ministerio de Educación aportó 600. El resto del coste lo asume el Govern.