El Ministerio de Cultura invertirá, durante el año 1999, 27 millones de pesetas para ayudar a la consolidación del yacimiento arqueológico de Pollentia, ubicado en el municipio de Alcúdia.
Ayer, el conseller de Cultura del Govern balear, Manuel Ferrer, visitó la zona arqueológica, acompañado de Eduardo González, arquitecto del Instituto de Patrimonio del Ministerio de Cultura y de la arqueóloga Concha Martini, que se desplazaron desde Madrid para recorrer Pollentia y decidir las actuaciones que deberán realizarse con los 27 millones.
En Alcúdia, los concejales Josep Reines y Miquel Ferrer acompañaron a los visitantes en su recorrido por el yacimiento. El concejal de Cultura de Alcúdia, Miquel Ferrer, apuntó que «desde el Ajuntament de Alcúdia propondremos que se realicen actuaciones en las zonas del Capitol y del Foro para que puedan ser visitadas».
En estos momentos, las únicas zonas que pueden visitarse son la de sa Portella y el Teatro Romano. Según los técnicos, es necesario una actuación urgente en las dos zonas ya que todos los veranos se realizan una serie de excavaciones que sacan a la luz elementos que pueden ser perjudicados por el tiempo si no se consolidan con actuaciones firmes.
El conseller Manuel Ferrer recordó que todo está a punto para que la Ciudad Romana de Pollentia sea gestionado por un consorcio que estará formado por el Ajuntament de Alcúdia, el Govern balear, el Consell Insular de Mallorca y el Ministerio de Cultura.