Los responsables municipales ultimaban ayer los últimos detalles de lo que será la cena de gala de Sant Sebastià en el transcurso de la que se entregarán los Premis Ciutat de Palma 1998 de pintura, novela y poesía. Este año la polémica ha vuelto a surgir "no es la primera vez que sucede" en torno a los ganadores, en concreto sobre el premio de novela, ya que por Ciutat circulaba un nombre días antes de que se reuniera el jurado. Esta noche se verá si eran ciertos.
En esta edición, como suele ser habitual, fue la convocatoria al Premi Antoni Gelabert de pintura la que contó con un mayor número de participantes, 124, cuyo trabajo será valorado por un jurado integrado por Rosa Maria Malet, Aurelio Torrente Larosa, Eugenio Chicano Navarro, Matti Klarwein y Fernando Castro Flórez.
En el Premi Llorenç Villalonga de novela, con 14 obras en liza, decidirán Josep Maria Fonalleras, ganador del año pasado; Valentí Puig, Anick Lapointe, Baltasar Porcel y Antonia Vicens. Y en poesía, en un galardón en memoria de Joan Alcover, con 53 poemarios a concurso, lo harán Enric Casassas, que lo obtuvo también en la última convocatoria; Xavier Folch, David Castillo, Miquel Cardell y Bartomeu Fiol.