El cineasta Ventura Pons presentó ayer en Palma, donde asistió a un pase privado para los medios de comunicación, su última película, titulada «Amic/Amat» y basada en una texto de Josep M. Benet i Jornet. Pons explicó que se trata de un film de personajes donde todos los implicados se debaten en una batalla de pasiones y sentimientos.
Interpretada por Josep Maria Pou, Rosa Maria Sardà, Mario Gas, Dario Selvas e Irene Montalà, en ella se intenta, como señaló el director, reflexionar sobre «lo que dejamos de nosotros en el futuro a las nuevas generaciones para que sean mejores».
Historia «densa, dramática, llena de sentimientos y emociones» está planteada desde un punto de vista positivo, «y me agradaría que la gente la viera de esta manera», apuntó, «aunque positivo no quiere decir que no veas como está el mundo».
El cineasta, quien dijo gozar «de una inmerecida fama de director de actores» añadió que «para hacer creíble esta historia de amor y amistad hacen falta actores muy potentes. Los actores me gustan mucho; yo los trato bien a ellos y ellos me tratan bien a mí. En este caso hemos hecho un trabajo en profundidad sobre cada uno de los personajes».