Los aficionados a la música clásica cuentan hoy en el Auditòrium con una actuación de excepción, la del pianista vasco Joaquín Achúcarro que acompañará a la Orquestra Simfònica en el «Concert per a piano número 4 Op. 58» de Beethoven. El pianista llegó ayer por las tarde a Palma para ensayar con el conjunto local.
Achúcarro es una figura reconocida internacionalmente que, en su juventud, abandonó la carrera de Físicas para dedicarse a la música, su verdadera vocación, y cosechó sus primeros triunfos en su Bilbao natal.
Su triunfo en el año 1959 en el Concurso Internacional de Liverpool le lleva a debutar en Londres con la London Symphony Orchesta al año siguiente. Desde entonces ha recorrido 56 países y actuado con 174 orquesta diferentes.
El músico, que también actúa como solista-director, imparte clases magistrales en Europa y América. Entre sus grabaciones destacan obras de Beethoven, Schumann, Schubert, Ravel, Debussy, Granados o Fallas. En 1992 fue Premio Nacional y en 1995 obtuvo la Medalla de Oro del mérito en las Bellas Artes.