A pesar del frío que ayer hacía en el planta noble del Casal Balaguer, mitigado por el calorcillo que irradiaba una estufa de butano, los esforzados e improvisados actores que este año participan en la Adoració dels Reis, estrenaron sus trajes de faena, en los que los brillos dorados de las lujosas capas de los Reyes Magos contrastaban con la sencillez de las telas de algodón que cubrían a los pastores. Se trataba del primer ensayo general con vestuario, una buena forma de comprobar si todos se habían aprendido su papel ya que faltan muy pocos días para el estreno de esta XIII edición.
La cita con los personajes populares de Mallorca que pondrán en escena este auto sacramental de Llorenç Moyà será el próximo 6 de enero en ses Voltes si el tiempo no lo impide.
Bernat Pujol, escenógrafo y diseñador, integrante de Taula Rodona, iba engalanando ayer a los actores mientras comentaba: «Todos han estudiado mucho y se saben muy bien su papel».
En el reparto figuran, entre otros muchos, el pianista Miquel Estelrich;; los políticos Sebastià Barcelo, Joan Font, Andreu Crespí, Carmen Sagrado o Mateu Morro; el director de la Fundació Miró, Aurelio Torrente; las cantantes Marisa Rojas y Maripaz Joan; el fotógrafo Ramon Rabal, así como periodistas de los diferentes medios de comunicación.