«Anem de gresca!» es el título del tercer disco del grupo Al.Mayurqa que acaba de salir al mercado y que ha sido grabado en los estudios de Ona Digital y editado por Blau-Discmedi. Se trata de un disco de música tradicional mallorquina pensado para bailar pero, también, para escuchar.
El disco fue presentando el pasado martes en la inauguración de una exposición de los tres pintores que han colaborado en las portadas de los discos de este grupo y que se encuentran expuestas en el bar Sa Cantonada de Palma. Se trata de los artistas Maria Bestard, J. Francesc Canyelles y Biel Noguera, que se ha encargado de ilustrar este último trabajo.
Toni Roig, líder de la banda, asegura que en este disco el grupo ha intentado poner al día la música tradicional de nuestra Isla. Es consciente de que este hecho puede ser polémico, pues puede provocar la ira de los puristas, pero asegura que no le preocupa, ya que piensa que la música, por tradicional que sea, debe evolucionar.
Pero para Toni Roig, el principal reto del disco es que, pese a que está dedicado a talleres y escuelas de ball de bot, se pueda escuchar tranquilamente en casa. «Es música de baile pero hemos intentado que, con los arreglos y la calidad de grabación, pueda ser también escuchada».