La Conselleria de Cultura del Govern balear y Sa Nostra, a través de su Obra Social y Cultural, presentaron ayer la colección de diapositivas «Museus de les Illes Balears», una carpeta que contine 120 imágenes de las piezas más representativas de los museos de Balears dependientes del Govern balear y que servirán de material didáctico para la enseñanza de la historia de Baleares en los colegios.
La carpeta, de la que se han editado un total de 1.000 ejemplares, será distribuida a todos los colegios de Balears, aunque también podrá ser comprada en las tiendas del Museu de Mallorca, Museu de Menorca y Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera. El presupuesto de la obra supera los cinco millones de pesetas, que han sido aportados por Sa Nostra.
La colección está formada por 40 diapositivas de cada museo que han sido seleccionadas por sus directores: Guillem Rosselló Bordoy, por Mallorca; Lluís Plantalamor por Menorca; y Jordi Fernández por Eivisa.
Tal y como aseguró ayer Andreu Ramis, jefe de Gestió Social i Cultura de Sa Nostra, se trata de una colección que «recoge las piezas más emblemáticas de los tres museos dependientes de la Comunitat Autònoma». También destacó el hecho de que esta nueva colaboración entre Sa Nostra y la Conselleria es fruto de la primera de tomar parte activa en la recuperación del patrimonio histórico y artístico de Balears.