Uno de los deseos del doctor honoris causa por la UIB, Miquel Colom, se ha convertido en realidad. Ayer se presentó en la iglesia de Sant Francesc de Inca el libro «Cuestiones lulianas», una recopilación de 33 escritos de este intelectual que tiene como denominador común la obra de Ramon Llull que Colom publicó entre 1957 y 1968 en «El Heraldo de Cristo» o la «Revista de Filología Española».
El acto estaba presidido por Miquel Colom; el alcalde de Inca, Pere Rotger; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el profesor Tomeu Quetgles; Isidre Carreres, presidente de los antiguos alumnos del colegio Beato Ramon Llull; Pere Ribot, director del colegio; y Pilar Ferrer, consellera de Funció Pública.
«Cuestiones lulianas» será una referencia ineludible para todo aquel que se quiera acercar a la obra y el mundo en que vivió Llull. Llorenç Huguet destacó que «el libro está redactado de una forma llana y asequible, sin pretensiones cultistas». El alcalde Rotger manifestó que era un orgullo para el Ajuntament haber editado el libro junto con la UIB. Las palabras de Colom cerraron la primera parte. Colom comentó que nunca había sospechado «llegar tan arriba». La segunda parte del acto contó con la participación de la soprano Pilar Rosselló, la coral Blanquerna y el pianista y organista Miquel Bennàssar.