Las galerías de Baleares volverán a estar presentes en la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco) que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero. En esta ocasión acudirán al parque ferial de Ifema las mallorquinas Altair, Ferran Cano, Xavier Fiol, Lluc Fluxá, Gianni Giaccobi, Joan Guaita Art, Maior, Pelaires y la ibicenca Van der Voort.
Al contrario que en 1998, ninguno de nuestros galeristas estará presente en las secciones especiales de la feria, como ocurrió el año pasado con Gianni Giacobbi y el artista Carlos Pazos, que participaron con una instalación dentro del apartado denominado Project Romms dedicado a montajes atrevidos de artistas jóvenes.
Este año, Francia será el país invitado, y la dirección de la feria quiere aumentar la proyección internacional de la misma con la participación de 30 países y un incremento de un 27 por ciento de galerías extranjeras del total de 235 que estarán presentes en Madrid, de las que una veintena procederán de Francia, al ser este el país protagonista. Tampoco faltará la presencia de galerías latinoamericanas, ya que el arte de estos países tuvo un gran protagonismo en las dos ultimas convocatorias, así como otras procedentes del Este de Europa y nórdicas.