El incendio de una máquina de soldadura en las obras de la Línea 6 de Metro de Madrid provocó una gran nube de humo negro que alertó la madrugada de este jueves a los vecinos del Paseo de Extremadura, aunque el incidente no fue más allá del susto.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.10 horas cuando se produjo un incendio fortuito en una de las máquinas de soldadura que se emplean en un túnel del suburbano, en Puerta del Ángel y Alto de Extremadura, donde se trabaja para la automatización de la Línea 6.
La presencia de aceite hizo que se produjera una densa nube de humo negro que salía por las alcantarillas. El sistema de extracción de humos del túnel funcionó perfectamente y expulsó el humo al exterior, lo que lo hizo más visible a ojos de unos asustados transeúntes.
Al lugar acudieron seis dispositivos del Samur-Protección Civil, en preventivo, y cuatro dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
En cualquier caso, a la llegada de los Bomberos el incendio ya estaba extinguido y los trabajadores habían abandonado por sus propios medios las instalaciones. Cuatro de ellos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, según han indicado desde Emergencias Madrid. Fueron dados de alta en el lugar, han apuntado desde Metro.