La Generalitat pone en marcha el nuevo corredor norte de Metrobús que incrementa frecuencias con València

El contrato del corredor CV102 dará servicio a 252.000 habitantes de las comarcas de L'Horta Nord, Camp de Morvedre y la Plana Baixa

Autobús de Metrobús

Autobús de Metrobús | Foto: GVA

| València, |

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), pone en marcha este viernes, 16 de mayo, el nuevo contrato de servicio de Metrobús CV102, que mejora el servicio actual de València con los municipios del corredor norte y que da servicio a aproximadamente 252.000 habitantes.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la actual concesión tendrá una duración de 10 años, con un presupuesto de adjudicación de 33.518.847,70 euros. El nuevo contrato va a representar un «gran salto cualitativo» en el servicio, lo que permitirá una «mejora» de frecuencias de paso general en todo el corredor.

De esta manera, el contrato se estructura en 14 líneas (siete troncales y sus variantes) diurnas y tres nocturnas. En total, se realizarán alrededor de 48.600 expediciones al año y se recorrerán en el entorno de 1,4 millones de kilómetros anuales.

Este servicio de transporte, integrado en la red de Metrobús, nombre comercial de los servicios metropolitanos de autobús, atiende las conexiones con València en el corredor norte metropolitano, sirviendo a las comarcas de l'Horta Nord, Camp de Morvedre y la Plana Baixa.

En concreto, conectará con los núcleos de Albalat dels Sorells, Alboraia, Port Saplaya, Almàssera, Almenara, Bonrepòs i Mirambell, Canet d'En Berenguer, Platja de Canet, El Puig de Santa Maria, Platja del Puig, Emperador, Foios, La Pobla de Farnals, Platja de la Pobla, La Vall d'Uixó, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Museros, Puçol, Rafelbunyol, Sagunt, Port de Sagunt y Tavernes Blanques.

Electrificación

Como en el resto de los contratos del área metropolitana, se consolida la apuesta por la electrificación de la flota, con la incorporación de 22 vehículos eléctricos (de un total de 23, es decir, prácticamente el 100 % de la flota), lo que además elimina el impacto acústico en los entornos atravesados.

Según ha informado la Generalitat, los nuevos servicios «contribuyen a la obtención de sinergias con todo el sistema de transporte público, de forma que se mejoran las conexiones con estaciones de metro y de cercanías para los municipios atendidos». Se potencian también las conexiones con centros de «gran atracción» como el Campus de Tarongers, el Hospital de Sagunt, el Centro de Especialidades de Port de Sagunt y el Hospital Clínic de Valencia, entre otros.

Por otra parte, los vehículos serán accesibles a personas de movilidad reducida y la flota incorporará, además, sistemas de geolocalización para permitir información en tiempo real del horario de paso en parada.

Las líneas son la 110 (Alboraia-Sagunt-Port de Sagunt -Mini Fe-); la 111 (València-Sagunt-Port de Sagunt- Canet- Platja Canet -por N-340-); la 112A (Valencia-Platges Pobla Farnals y El Puig-El Puig);

la 112B (Valencia-Port Saplaya); la 112C (Valencia-Platges Pobla Farnals y El Puig-El Puig-Rafelbunyol); la 113 (València-Sagunt-La Vall d'Uixó); la 114A (València-Sagunt-Port de Sagunt); la 114B (València-Sagunt-Port de Sagunt, por Massalfassar) y la 115 (València- Port de Sagunt).

También la 116A (València-Sagunt-Port de Sagunt-Canet); la 116B (València-Sagunt-Port de Sagunt-Canet-Platja Canet por V-21); la 116C (València-Port de Sagunt-Canet); la 116D (València-Port de Sagunt-Canet-Platja Canet); la 116E (València-Sagunt-Port de Sagunt-Canet- Platja Canet-Almardà- Urbanización Corinto); la 117N (Puçol-Rafelbunyol); la 118N (Valencia-Platges Pobla Farnals y El Puig- Sagunt-Port de Sagunt) y la 119N (Puçol-València).

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