Sevilla se convertirá este sábado en un hervidero de aficionados del Real Madrid y el Barcelona que llegan a la capital hispalense para vivir de primera mano una de las citas deportivas más importantes de España én el ámbito nacional. La final de la Copa del Rey tendrá lugar este sábado 26 de abril a las 22,00 horas en La Cartuja en la que se enfrentarán por el título en un clásico que va mucho más allá del fútbol.
Ambas aficiones podrán disfrutar de un encuentro que alberga a 70.000 espectadores, pero para quien se haya quedado sin entrada, cada equipo contará con una 'fan zone' en Sevilla.
En este sentido, la organización ha dividido a las aficiones en dos espacios en la que se situarán las fan zone. En primer lugar, los madridistas tendrán su espacio en el parking del Parque del Alamillo al norte del estadio, donde ya estuvieron en su paso por la final de 2023. Alrededor de 40.000 metros cuadrados a unos diez minutos a pie del estadio.
Por otro lado, la afición del Barcelona se situará en la zona sur, en la bancada junto a la Avenida Carlos III, a unos 45 minutos a pie de La Cartuja. La firma más recomendada para acudir es en transporte público mediante las líenas C1 y C2, que van desde las zonas céntricas de la ciudad hasta las proximidades del estadio.
REPARTO DE ENTRADAS Y RETRANSMISIÓN EN TELEVISIÓN
Ambos equipos han dispuesto, cada uno de ellos, del 40% del aforo del recinto andaluz, lo que supone la presencia de 26.031 aficionados de cada equipo. De manera que la Real Federación Española de Fútbol cede de nuevo parte de su cupo para que FC Barcelona y Real Madrid CF cuenten con el mayor número de seguidores posible animando en las gradas. Los precios de las entradas oscilarán entre los 72 y los 270 euros.
Una final que será retransmitida en directo por Televisión Española y Movistar Plus y TV3 y que, además, se podrá seguir en directo en más de 135 países alrededor del mundo.