CC.OO. de Catalunya ha valorado «positivamente» los acuerdos logrados este lunes en la Comisión Bilateral y la de Transferencias entre el Gobierno y la Generalitat, según un comunicado de este martes.
La comisión aprobó un consorcio de inversiones para la gestión y ejecución de las inversiones del Gobierno en Catalunya e incrementar el número de jueces en el territorio para equipararlo a la media española y el número mossos hasta 25.000 en 2030.
«Entendemos que una gestión descentralizada e integrada en el territorio redundará en una mejora por la ciudadanía en el acceso a sus derechos y en la mejora del estado de bienestar», ha defendido el sindicato.
Asimismo, ha señalado que «la descentralización de competencias y la colaboración entre administraciones son fundamentales para garantizar un servicio público de calidad».
El sindicato también ha celebrado la condonación del 20% del FLA: «Su implementación es un paso crucial para fomentar la estabilidad financiera y la recuperación económica».