El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado en la mañana de Nochebuena la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, para agradecer su trabajo a los profesionales que velarán por la seguridad de los madrileños esta Navidad, un equipo que el año pasado atendió 146.240 llamadas, la mayoría relacionadas con reyertas e intoxicaciones etílicas.
Novillo se ha trasladado a la Sala de Crisis, recientemente remodelada, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. La ASEM 112 mantiene activados todos sus efectivos de cara a estas fechas, con más de 2.500 profesionales de intervención.
Entre ellos 1.580 bomberos, 288 agentes forestales, un centenar de voluntarios del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), más sus tres jefes de operaciones, así como más de 350 trabajadores diarios del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).
Además de los 180 profesionales que conforman el Centro Madrid 112 (9 Jefes de sala, 9 supervisores, 13 coordinadores auxiliares de emergencias CAE y 149 gestores). A ellos se suman todos los efectivos de las policías locales y protecciones civiles de los municipios, coordinados a través del Centro de Coordinación Municipal (CECOM).
«Estamos aquí, en el corazón de las emergencias de la Comunidad de Madrid, en el Centro 112 de la Agencia de Seguridad de Emergencias, comprobando el dispositivo y, sobre todo, agradeciendo y felicitando las Navidades a todos los efectivos que hoy van a velar porque todos pasemos una feliz noche», ha trasladado el consejero.
En un mensaje en la red social X la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado la Navidad y ha dado las gracias a los profesionales «que todo el año y, especialmente hoy, velan por nuestra seguridad desde los servicios públicos en la Comunidad de Madrid». Esto es, ASEM112, Bomberos CM, Agentes Forestales, SUMMA 112, Policía Nacional y Local, Guardia Civil y SAMUR-Protección Civil y el sector del taxi de Madrid.