Cuatro startups coreanas especializadas en gastronomía y en servicios para la hostelería han elegido Barcelona para mostrar sus innovaciones y ponerlas a prueba en diversos restaurantes de la ciudad.
La agencia de promoción económica del gobierno metropolitano de Seúl (Corea del Sur), la Seoul Business Agecy (SBA) «ha apostado por Barcelona como puerta de entrada al mercado español y europeo de la innovación coreana en el sector de la restauración», ha informado este jueves el Ayuntamiento de Seul.
La ciudad condal se convierte así «en la puerta de entrada a España y al mercado europeo de un fenómeno que combina dos señas de identidad de la cultura coreana: la tecnología (K-Tech) y la alimentación saludable y sostenible (K-Food)», explican.
El proyecto ha sido gestionado por la firma OASTA Consulting, además de tener como escaparate de estos proyectos algunos de los restaurantes del grupo Stoneweg Food.
Dentro de su programa de apoyo a las startups, la agencia de promoción económica de Seúl ha apostado este año por una colaboración con el sector de la restauración y de la hostelería de la capital catalana «que goza de gran reputación y prestigio internacional».