El incendio declarado este lunes en la campa habilitada para acoger a los vehículos siniestrados por la dana en la localidad de Catarroja (Valencia), junto a Villa Carmen, ha sido estabilizado, según la información del Consorcio Provincial de Bomberos citada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En el lugar se encuentran trabajando un total de once dotaciones de los Bomberos del Consorcio y otras seis del cuerpo de Bomberos de València.
Atendiendo a la naturaleza de los materiales almacenados y las condiciones meteorológicas, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha trasladado una serie de recomendaciones para las áreas residenciales cercanas.
En concreto, se recomienda cerrar puertas y ventanas, permanecer en casa, evitar estancia prolongada al aire libre y considerar realizar las actividades en el interior o posponerlas hasta nuevo aviso.
Se anima a prestar especial atención a la población más vulnerable, como niños y personas mayores, así como personas sensibles, por ejemplo aquellas que padecen afecciones respiratorias.
Todas estas recomendaciones deben ser observadas mientras se perciba el olor a combustión procedente del incendio.
Para más información se puede consultar la web www.112cv.gva.es, las redes sociales (Twitter @GVA112) y la app GVA 112 Avisos (disponible en Google Play y App Store).