La iniciativa solidaria Desde Valencia Para Valencia ha conseguido recaudar hasta la fecha más de tres millones de euros que se destinarán íntegramente a ayudar a autónomos, comerciantes y pequeños empresarios con menores a su cargo, afectados por la dana que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
A inicios de noviembre, con el liderazgo de los chefs valencianos Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, la tradicional cena de Navidad de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se transformó en un evento solidario «sin precedentes», que ha culminado con un total de 33 cenas solidarias, la mayoría de ellas esta noche, entre ellas la que se ha celebrado en València.
El evento ha tenido lugar tanto en España como en algunas capitales del mundo, protagonizadas por cerca de 400 chefs que acumulan 300 estrellas Michelin y 394 soles Repsol, según ha indicado AVE en un comunicado.
Además, se han movilizado cerca de 200 restaurantes y otras iniciativas que donarán durante el mes de diciembre toda o parte de la recaudación obtenida de diferentes propuestas solidarias para reconstruir «no solo el tejido económico de las zonas afectadas, sino también sueños».
Para quienes no han podido asistir a las cenas benéficas, desde la iniciativa se ha habilitado una Mesa 0 como vía de donación, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre para que todos los ciudadanos y empresas puedan donar la cantidad que quieran y puedan, para aportar a la reconstrucción de la provincia. Con esta acción se ha conseguido aumentar el alcance de la iniciativa y llegar a más gente.
En la cena de València han participado los chefs valencianos Ricard Camarena, Quique Dacosta y Begoña Rodrigo, que han movilizado a la gastronomía mundial. Han remarcado la unión, la esperanza y el compromiso colectivo, chefs de todo el mundo, junto con empresarios y ciudadanos, volcados en esta iniciativa.
También ha asistido el presidente de AVE, Vicente Boluda, quien ha destacado el impacto de la iniciativa tanto en términos económicos, como por su capacidad de unir a la sociedad en torno a un propósito común, según ha indicado la asociación empresarial en un comunicado.