La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, ha confirmado este miércoles que el Govern mantendrá las bonificaciones a los títulos de transporte público el año 2025.
Lo ha hecho en la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado de los Comuns, David Cid, sobre los Presupuestos: «¿Piensa o no cumplir con el acuerdo de mantener las bonificaciones del transporte, especialmente por la T-Jove y la T-Usual, a lo largo de 2025? ¿Sí o no, consellera?», ha preguntado.
«Es una respuesta muy sencilla. Sí, vamos a cumplir. Lo sabe usted, en muchas conversaciones que hemos tenido hemos hablado de ese tema. Es prioritario para nosotros y, por tanto, nosotros mantendremos esta bonificación», ha afirmado Romero.
Negociaciones
Cid ha advertido a Romero de que las conversaciones para aprobar las cuentas «avanzan muy lentamente, o prácticamente no avanzan», por lo que ha cuestionado si el Govern tiene realmente voluntad de llegar a un acuerdo, y le ha pedido pasar de las palabras a los hechos, especialmente en materia de vivienda.
Romero ha confiado en poder tener los recursos necesarios para «dar un salto adelante en Catalunya» en esta materia y ha señalado que se deben poner los instrumentos que permitan construir y comprar vivienda para alcanzar el objetivo del Govern de conseguir 50.000 viviendas públicas en los próximos años.
«Tenemos valentía y ambición. Espero que la podamos compartir con vosotros y que, ojalá lo antes posible, podamos aprobar unos Presupuestos para el 2025», ha añadido.