Síguenos F Y T L I T R

El operativo de emergencias trabaja en extraer lodo de 86 garajes, de los que 11 están "completamente limpios"

Varios trabajadores con los nuevos dispositivos para la extracción de lodo en garajes y plantas bajas en Massanassa (Valencia). | Jorge Gil - Europa Press

| València |

El operativo de emergencias continúa con los trabajos de extracción de lodos y limpieza de aparcamientos subterráneos y sótanos en los municipios afectados por la dana en la provincia de Valencia. En estos momentos realizan labores en 86 garajes, de los cuales once ya están «completamente limpios».

Así se indica en el balance del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de este miércoles a las 21.00 horas, que resalta que los trabajos de extracción de lodos en garajes «siguen siendo prioritarios».

Actualmente, se está trabajando en 86 garajes, de los cuales once ya están «completamente limpios», en 71 avanzan las tareas y en cuatro más se ha empezado hoy mismo.

Unos 750 efectivos trabajando principalmente en garajes, entre Bomberos Forestales de la Generalitat, del Consorcio Provincial de Valencia, Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia, bomberos de otras administraciones y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de desobstrucción de alcantarillado, retirada de enseres y voluminosos y retirada de coches. También han empezado los trabajos de limpieza del barranco del Poyo, concretamente en el tramo comprendido entre Paiporta y Picanya según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Sigue activa, hasta este miércoles a las 23.59 horas, la limitación de las quemas agrícolas con el objetivo de preservar el estado actual de diversas zonas y garantizar la realización de labores de búsqueda, rastreo y peinado de posibles víctimas.

Las actuaciones de los distintos cuerpos y organismos encaminadas a la búsqueda de posibles víctimas «continúa siendo una prioridad». Se centran en los expedientes que siguen activos, siguiendo el protocolo establecido en estos casos.

Se sigue realizando la búsqueda y rescate de víctimas en l'Albufera, marjales, la zona de costa y marítima y zonas terrestres como el barranco del Poyo, Loriguilla y Sot de Chera y Montserrat. Se mantiene la suspensión cautelar de la navegación privada en el lago de la Albufera hasta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad comuniquen que no se interfiere en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas.

Efectivos de emergencia continúan trabajando sobre el terreno, con 9.728 agentes, entre policías nacionales y guardia civil, 320 policías locales, entre las plantillas propias y 192 agentes de refuerzo externos y 70 efectivos de la Policía de la Generalitat.

Lo más visto