El centro comercial Bonaire, ubicado en la localidad de Aldaia (Valencia) y que resultó afectado por la dana, prevé una primera apertura parcial a partir del próximo 13 de diciembre, cuando los establecimientos situados en el parque comercial podrán, si así lo deciden, levantar la persiana. Asimismo, la apertura total del recinto será en el mes de febrero de 2025.
Según informa la propietaria, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), las labores de limpieza y restauración de las instalaciones «avanzan adecuadamente» tras la catástrofe del pasado 29 de octubre.
«Se está acelerando todo lo posible el proceso de reapertura para convertir sus instalaciones en un punto de encuentro con la comunidad local», destaca, en un comunicado, la empresa, que apunta que el proceso de reapertura de las instalaciones se realizará «de forma progresiva».
Así, a partir del próximo viernes 13 de diciembre podrán comenzar a abrir los primeros establecimientos del parque comercial. El centro comercial abrirá en su totalidad a partir de febrero, detallan.
Desde la propiedad del centro comercial se mantiene «el contacto permanente tanto con los comerciantes como con el Ayuntamiento de Aldaia para agilizar los procesos administrativos y acelerar la recuperación del tejido económico local».