La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que los socialistas valencianos llegaron al 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla «muy quebrado por el dolor que están sufriendo» los vecinos de la provincia tras la dana, pero ha reivindicado que salen «más fuertes para ayudarlos».
«Somos unos convencidos de que cuando ya no nos queda nada, cuando la gente lo ha perdido todo, lo que queda es la política, queda el Estado y queda el Partido Socialista, que es un patrimonio de la sociedad», ha resaltado Morant, en declaraciones a los medios este domingo, acompañada de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y nueva secretaria de Igualdad de la dirección socialista, Pilar Bernabé.
«Salimos muy contentos de este Congreso», ha manifestado, al tiempo que ha defendido que el PSOE es «la gran herramienta de transformación de la sociedad».
Por otra parte, preguntada por su salida de la comisión ejecutiva socialista, ha señalado que dimitió «para poder encabezar la federación valenciana» en el 41º Congreso de su formación. «Yo ahora soy la secretaria general de los valencianos y las valencianas y esa es mi prioridad», ha sostenido.
Sobre la posibilidad de que el 'caso Lobato' o el 'caso Koldo' acabe salpicando al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aseverado que está «segura» de que «no» va a ser así. «Somos un Gobierno muy limpio y con una oposición, la más sucia de la historia», ha concluido.