Los trabajos de puesta en funcionamiento del puente Mabey, instalado por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la CV-50, entran en su fase final para poder abrirlo al tráfico en los próximos días, apenas un mes después de la destrucción del puente original por la riada causada por la dana, informa el Ayuntamiento de Cheste (Valencia) en un comunicado.
La UME ha levantado esta estructura provisional tras los efectos de la dana en apenas 24 horas, que quedará lista para su apertura tras la finalización de los trabajos de colocación de las rampas de entrada y salida por parte de la Generalitat.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó Cheste el viernes, por segunda vez, para constatar el rápido avance de su instalación, prácticamente terminada en ese momento, y fue recibida de nuevo por parte del alcalde; José Morell, la primera y segunda tenientes de alcalde, Mª Ángeles Llorente y Brenda Jiménez, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, detalla el consistorio en un comunicado.
Con este puente provisional en marcha, Cheste recuperará el acceso a la A3 para vehículos pesados, posibilitando el restablecimiento del transporte público en la localidad a través de autobús y facilitando el acceso a transportistas. La circulación a través de la pasarela será en ambos sentidos, pero a través de un solo carril, por lo que el paso se regulará con semáforos, destacan.
Así, la conexión de la localidad con la A3 se realizará, de momento, a través de este nuevo acceso temporal por la CV-50 y por los otros dos pasos provisionales abiertos que discurren a través del barranco del Poyo y por caminos rurales hasta conectar con la CV-378, con un trazado solo de entrada y otro solo de salida y por los que solo pueden circular vehículos ligeros, hasta que se reconstruya el puente de la antigua gasolinera.
El ejército cuenta con 4 puentes Mabey, que han sido destinados a Cheste, Buñol, Ribarroja y Picanya.