La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado a Más Madrid si «ha habido algún problema de acoso o algo que desconozcamos esta semana entre sus filas» tras tachar de «diputada black» a la exjefa de Gabinete de Íñigo Errejón Loreto Arenillas.
«No sé qué ha pasado con la diputada 'black', pero algo ha pasado con una diputada 'black' que también está cobrando por no venir a trabajar», ha lanzado al final de su intervención en la sesión de control del Pleno en respuesta a la pregunta formulada por la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre las residencias de mayores.
Este jueves vuelve a estar vacío el escaño de Loreto Arenillas, quien no ha acudido a ninguna sesión plenaria desde que estallara el 'caso Errejón' y se le acusara en redes sociales de haber intentado «mediar» en una presunta agresión sexual del exportavoz de Sumar en el Congreso durante un concierto en Castellón hace un año.
A pesar de su ausencia, Arenillas esquiva esta semana la sanción por haber faltado a su tercer pleno consecutivo «sin justificación». El pasado viernes comunicaba al Grupo Parlamentario que tenía una baja médica y el lunes la remitía a la Mesa de la Asamblea con fecha del 28 de octubre, el día en el que las tres coportavoces de la formación --Manuela Bergerot, Mónica García y Rita Maestre-- ofrecían una rueda de prensa para limitar las responsabilidades políticas a Arenillas a quien ya habían cesado de sus cargos orgánicos y habían reclamado el acta de diputada. De no haberla comunicado la Mesa podría haberla sancionado por el artículo 33 del Reglamento de la Cámara.
El acta es el último escollo en el choque entre Loreto Arenillas y la dirección del partido. Arenillas anunciaba el viernes 25 de octubre que dejaba al formación y que entregaría su escaño. Pero nunca lo hizo. De hecho, continúa como diputada y el 28 de octubre denunciaba ante el Comité de Garantías de Más Madrid el «acoso» de la Ejecutiva y que se había extralimitado al pedirle el acta sin tener competencias.
Más Madrid movía ficha la pasada semana para presionar a Arenillas, a quien le quitaban la Portavocía de la Comisión de Mujer --por la que cobraba un suplemento en su sueldo-- y movía su escaño a la última fila de la bancada.