El Centro de Coordinación Municipal de Emergencias (Cecopal) de València ha decidido mantener suspendida la actividad educativa este jueves 11 de noviembre en toda la ciudad y las pedanías. También se decreta el cierre de todos los centros sociales, parques, cementerios y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.
Esta decisión llega ante la alerta meteorológica de lluvias intensas, las restricciones de movilidad decretadas por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), el estado del alcantarillado y la emergencia 2 por inundaciones en la provincia de Valencia.
Por tanto, València, que este miércoles ya había suspendido la actividad educativa, mantendrá suspendidas las clases durante este jueves.
El Cecopi ha restringido la circulación de vehículos privados desde las 18 horas de este miércoles hasta las 18 horas del jueves en 20 municipios, entre ellos los más afectados por la DANA del pasado 29 de octubre, pero también otras localidades.
En concreto, queda restringida la movilidad en Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Chiva, Guadassuar, Alcúdia, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Torrent, las pedanías del sur de València y Xirivella.
A causa de la alerta meteorológica por fuertes lluvias, más de un centenar de municipios de toda la Comunitat Valenciana permanecen cerrados este miércoles, 13 de noviembre, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación a partir de las informaciones facilitadas por los ayuntamientos.