El gran abeto luminoso que cada año instala en la Puerta del Sol el Ayuntamiento de Madrid para la Navidad estrenará nuevo diseño este año con casi 37 metros de altura.
El elemento, cuya instalación ha comenzado este viernes y se extenderá durante varios días, tendrá el equivalente a un edificio de 12 pisos y un diámetro de 14 metros. Contará con 245.000 puntos de luz, que al igual que el resto de la iluminación navideña de la ciudad serán tipo led de alta eficiencia energética, según ha avanzado el diario 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes del Área de Obras y Equipamientos.
Asimismo, la estructura, que estará coronada por una estrella, contará con más de 3.360 bolas rojas de 30, 20 y 15 centímetros.
Este gran abeto será una de las numerosas novedades del alumbrado navideño de este año, que llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos y contará con casi 12 millones de bombillas 100% led.
Otra de las novedades serán las luces diseñadas por niños de primero y segundo de Primaria que se presentaron al concurso escolar de dibujo que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, un certamen cuyas propuestas ganadoras han sido transformadas en luces de Navidad.
Además, como en años anteriores, se contará con propuestas de diseñadores. En total, las calles de la capital se engalanarán con 7.100 cadenetas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos luminosos, además de otros motivos navideños.
El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, será el encargado este año de encender la iluminación navideña de la ciudad de Madrid junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El acto, que contará con varias sorpresas, se celebrará el próximo 28 de noviembre precisamente en la Puerta del Sol con el gran abeto de fondo.