El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido posponer a este domingo el viaje inaugural y el acto institucional inicialmente previstos para este sábado para estrenar la prolongación del Trambesòs desde la plaza de las Glòries hasta Verdaguer ante la convocatoria de huelga de los trabajadores de Tram.
Según han informado fuentes municipales, el nuevo recorrido por la avenida Diagonal se estrenará este domingo desde la hora de «inicio habitual del servicio normalizado a las 5» de la madrugada.
Las mismas fuentes han explicado que esta decisión se ha tomado ante la «imposibilidad de poner en marcha el servicio con normalidad», por lo que el viaje inaugural y el acto, al que preveían asistir el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha anulado.
Jornada con servicios mínimos
Los sindicatos habían convocado la huelga en el tranvía este mismo sábado en protesta por la «falta de recursos», coincidiendo con el estreno oficial previsto de la prolongación de la red tranviaria.
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha fijado servicios mínimos del 33% y el porcentaje se podrá distribuir de forma irregular, sin que en ningún caso se supere el ya fijado.